ÚLTIMO MINUTO :

Organizan foro contra la desigualdad y discriminación en Nezahualcóyotl

Manuel López – agosto 05, 2019

El Gobierno de México, en coordinación con el Ayuntamiento de Nezahualcóyotl, realizaron el Cuarto Foro Temático de Igualdad y No Discriminación, en el marco el diseño del Programa Nacional de Derechos Humanos 2019-2024.

El evento se llevó a cabo en el Centro Pluricultural y fue encabezado por el subsecretario de Derechos Humanos y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, y el alcalde Juan Hugo de la Rosa García.

En su mensaje de bienvenida, el edil independiente reconoció que en el municipio aún prevalecen malas conductas de desigualdad, pero aclaró que la administración municipal butaca buscará atacarla.

«Tenemos que hacer esfuerzos conjuntos los diferentes niveles de gobierno a este gran problema que seguimos teniendo. No podemos hablar de que lo hemos eliminado; al contrario, es un gran reto el que todavía tenemos», indicó.

En tanto, el subsecretario Alejando Encinas reconoció que, en nuestro país, aun existe una brecha importante entre la población que genera desigualdad social, pero que, con la instalación de los foros, se busca combatir.

Al evento también asistieron la presidenta de la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), Alexandra Hass Paciuc y la directora general de Políticas Públicas de Derechos Humanos de Gobernación, Estefania Hernández Ceballos.

Al igual que la Oficial de Derechos Humanos de la Oficina de México del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Nira Cárdenas, y la experta en derechos humanos, Clara Jusidman Rapoport.

Is Ram

Read Previous

Nuevas tarifas de Los Remedios-Ecatepec responden a la salud financiera del Edomex: Comunicaciones

Read Next

Video: Intensa lluvia convierte avenida de Atizapán en un río