ÚLTIMO MINUTO :

Obligatorio que los 125 municipios cuenten con página de internet oficial

Arturo Callejo – agosto 08, 2019

Por unanimidad, el pleno de la 60 legislatura del Estado de México, aprobó que los 125 municipios deben contar o actualizar su página de internet oficial para que haya transparencia y acceso a la información pública.

El diputado Marlon Martínez Martínez, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien presentó el punto de acuerdo, enfatizó en tribuna, que actualmente las administraciones municipales se enfrentan a una demanda social cada vez más exigente.

Por lo que se le debe de brindar a la población la posibilidad de influir en la elaboración de sus políticas públicas, por ello es necesario garantizar su acceso a la información, a la transparencia y a la participación ciudadana.

“La tendencia del municipio debe encaminarse a su consolidación como un gobierno abierto, que incluya la realización de acciones en coordinación con todos los actores de la sociedad, que tome en cuenta la opinión pública, la cooperación ciudadana y las iniciativas de grupos sociales o no gubernamentales, que incorpore la responsabilidad en su quehacer institucional, que rinda cuentas a la sociedad, corrija errores y omisiones e interactúe con los ciudadanos”, indicó el legislador priista.

Y es que la Ley Orgánica Municipal y la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México, apuntan que los gobiernos municipales deben tener su página oficial de internet, en la que publiquen sus informes anuales, transmitan las sesiones de cabildo y publiquen información relacionada con la administración corriente.

“En una búsqueda por los portales web de los 125 ayuntamientos, se observa que aún existen municipios que no cuentan con página de internet, otros permanecen sin actualizar los datos de quienes integran la actual administración o su vía de contacto, y en la mayoría de los casos, esta incompleta la información o los documentos obligados por Ley”, finalizó el diputado Marlon Martínez Martínez.

Is Ram

Read Previous

‘La Choco’ rompe el silencio sobre salida de Atala Sarmiento de Ventaneando

Read Next

Instalan alarmas vecinales tras asesinato de comerciantes en Amecameca

error: Content is protected !!