ÚLTIMO MINUTO :

No es por intrigar, pero…

Reapareció cómodamente

A pesar de que, tras la aprehensión de la ex secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, se hizo público nuevamente el nombre de Emilio Chuayffet Chemor, debido a que presuntamente los contratos de la llamada Estafa Maestra que se celebraron en la Secretaría de Educación Pública se signaron durante el tiempo en que él estuvo al frente, resulta que reapareció en la escena política y se le vio tranquilamente en la capital mexiquense.

Y es que el ex secretario participó en la tradicional comida de ex alcaldes toluqueños, acompañado de la ahora secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón; la ex senadora María Elena Barrera Tapia; y los ex ediles Braulio Álvarez Jasso, Yolanda Sentíes de Ballesteros y Armando Garduño Pérez, entre otros, pero lo que llamó la atención de propios y extraños es que se le observó cómodamente y muy sonriente durante el encuentro. Al parecer, pese al escenario que enfrentan sus correligionarios, nada le preocupa al ex gobernador mexiquense.

Trajes a la medida

Aunque el alcalde Raciel Pérez Cruz lo ha negado en diversas ocasiones, parece ser que los dos predios que aparentemente subastará el Ayuntamiento de Tlalnepantla, tienen un interés particular, pues coinciden con dos proyectos que estarían pendientes de concretar en la localidad, pero que ya tienen un dueño seguro.

Y es que resulta que, a un costado del Centro de Convenciones, Grupo Carso construye un complejo habitacional de alta plusvalía, el cual poco a poco ha ido creciendo y se suma al centro comercial existente en la zona, también propiedad de la familia Slim, por lo que no es nada descabellado que termine de adquirir la manzana completa y establezca más viviendas en la zona para beneficio personal; mientras que el terreno del ex tiradero podría convertirse en el nuevo estadio de futbol del Cruz Azul, que está, por demás, en el interés de la directiva, dado su ubicación en los límites entre Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli, cuyas autoridades han mostrado mucho interés en convertirse en la nueva sede de los albiazules. Aunque lo sigan negando, es más que evidente quienes serán los beneficiarios.

¿El interés tiene “patas”?


“Nitin Neza» y «50 ángeles nuestra lucha», organizaciones protectoras de animales en la Zona Oriente, mantienen una lucha «encarnizada» por el control del territorio para el rescate de ejemplares dañados. Tal parece que el dinero si anda en cuatro patas.

Lucas Moreno

Read Previous

Confirma nuevo caso de sarampión en Quintana Roo, Suman 9 en México

Read Next

Niña muere dentro de un auto, fue olvidada por su padre

error: Content is protected !!