ÚLTIMO MINUTO :

Niño mexiquense gana oro y plata en torneo de Kung Fu en Estados Unidos

Hoy Estado de México – agosto 21, 2019

Daniel es un niño de 11 años de edad, ganador de dos medallas, una de oro y una de plata, en el Tercer Campeonato Panamericano de Kung Fu, realizado hace unas semanas en San José California, Estados Unidos.

El pequeño originario del municipio de Chimalhuacán, comenzó a entrenar Wushu o Kung Fu hace cuatro años en las instalaciones del  Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de  ese municipio. 

A través de los años su talento para la disciplina oriental lo llevó a concursar en distintos torneos locales. 

Fue en mayo de este año que el joven atleta ganó su pase al Campeonato Panamericano de Kung Fu, tras participar en la competencia nacional de este deporte organizada por la Federación Panamericana de Wushu, donde alcanzó gran puntaje.

En el torneo celebrado en Estados Unidos se dieron cita atletas de distintos países, como Brasil,  Canadá,  Perú y Colombia, por mencionar a algunos. 

Tras su participación, Daniel no estaba convencido de su desempeño, sin embargo su esfuerzo se vio recompensado cuando vio su nombre en los primeros lugares de las categorías Forma Chang Chuan Tradicional  y Forma Implemento o Arma. 

“Cuando salieron los resultados vi el nombre de varios de mis compañeros, pero no el mío, entonces alguien me dijo ‘¡mira donde estás!’  Yo salté y los abracé de la emoción”, relata la promesa mexiquense del wushu.

Actualmente Daniel se prepara para competir por un lugar para el mundial de wushu que se llevará a cabo en Italia en 2020. 

Lucas Moreno

Read Previous

Dejan cuerpo sin vida en Chimalhuacán

Read Next

Ladrón disfrazado de repartidor muere en intento de robo, en Polanco

error: Content is protected !!