ÚLTIMO MINUTO :

Muere en sala de espera por falta de atención en una clínica del ISEM de Chiconcuac

Isaac Ramírez – agosto 13, 2019

El pasado 08 de agosto, el señor José Juan Campero Padilla falleció en la sala de espera del Centro Especializado de Atención a la Salud (CEAPS) de Chiconcuac, debido a que no fue atendido por el personal de la clínica, ante la falta de un médico de guardia que lo atendiera.

Familiares y vecinos de la víctima relataron que el hombre, de 73 años de edad, acudió por la mañana a solicitar una consulta cerca de las 07:10 horas; sin embargo, el personal de la clínica que depende del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), le informó que no se encontraba el médico de guardia, debido a que había solicitado un permiso de ausentarse, por lo que tenía que esperar al cambio de turno.

Minutos más tarde, el hombre desvaneció por un presunto paro cardiorespiratorio, por lo que las autoridades médicas solicitaron apoyo de paramédicos de Protección Civil de este municipio, quienes intentaron reanimarlo con maniobras cardiopulmonares, pero ya había perdido la vida.

Los testigos relataron que, minutos más tarde, arribó la doctora encarnada del horario diurno, quien se sumó a las labores de reanimación, pero ya era demasiado tarde, por lo que se dio aviso al Servicio Médico Forense para que acudiera a recoger el cuerpo de Campero Padilla.

Hasta ahora, las autoridades de la Secretaría de Salud del Estado de México no se han pronunciado por este hecho. 

Cabe destacar que, hace dos semanas, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, anunció un programa de rehabilitación de las 121 clínicas de salud que existen en la entidad, en el que se incluye que haya doctores y enfermeras suficientes en cada uno de los centros médicos.

Is Ram

Read Previous

Registran 82 municipios mexiquenses alta incidencia en incendios forestales

Read Next

Explota una pipa en San Mateo Atenco

error: Content is protected !!