ÚLTIMO MINUTO :

Matan a policía durante asalto a cafetería en Ecatepec

Hoy Estado de México – agosto 21, 2019

Cuando atendían un llamado de auxilio por un robo en proceso en una cafetería ubicada en la colonia Jardines de Santa Clara, en el municipio de Ecatepec, tres policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México fueron atacados a balazos.

El saldo es de un policía herido y uno muerto, mismo que fue llevado a la clínica del ISSEMyM con heridas en la cabeza y el pecho por impactos de bala, pero al arribar al nosocomio falleció.

Los hechos sucedieron la tarde de este martes en el negocio ubicado entre las Avenidas Circunvalación Sur y Poniente de la citada comunidad, sitio al que arribaron los oficiales a bordo de la patrulla 24-113, cuando un par de sujetos se les emparejaron a bordo de un auto tipo Jetta color azul marino con placas de circulación LGB3710, y les dispararon en varias ocasiones.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad (SS), lamentó la muerte del Policía Segundo, Genaro Martínez Ramos, Jefe de Turno B del 2do agrupamiento Aztecas, en cumplimento de su deber.

La SS indica que, pese a que los elementos policiacos repelieron la agresión, los probables responsables lograron darse a la fuga y abandonaron el automóvil que utilizaron, en calles de la colonia Miguel Hidalgo.

Maribel Cervantes Guerrero, Secretaria de Seguridad, ordenó una exhaustiva investigación en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), para identificar y detener a los probables responsables y llevarlos ante la justicia.

La dependencia indica que, acorde a los protocolos establecidos, se realizan los trámites legales correspondientes para brindar todo el apoyo a los deudos del elemento caído, en el pago de marcha y seguros correspondientes.

Sol Sanchez

Read Previous

Destina Unión Europea 7.5 mdd para atender feminicidios en Ecatepec y Naucalpan

Read Next

Una de las Kardashian tiene ¡6 dedos en un pie!