ÚLTIMO MINUTO :

Más de un día podría tardar la reparación de la fuga en el poliducto de Nextlalpan

Isaac Ramírez – agosto 02, 2019

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, informó que la reparación del poliducto Cactus-Guadalajara, a la altura del kilómetro 717, en Nextlalpan, podría tardarse más de un día, por lo que los habitantes del fraccionamiento Paseos del Valle, sección A y B, tendrán que permanecer en los albergues que fueron habilitados.

En entrevista, el mandatario mexiquense señaló que, hasta ahora, han sido desalojadas más de 2 mil 500 personas de este fraccionamiento, con el apoyo de personal del Ejército mexicano y de las policías estatal y municipal.

Indicó que las labores de reparación podrán iniciarse una vez que se acabe el remanente del gas que circulaba por el ducto, por lo que ahora se resguarda el lugar para evitar que se genere una chispa, lo que pondría en riesgo a la población y sus bienes.

Alfredo del Mazo comentó que se iniciaron las investigaciones correspondientes, a fin de dar con los responsables, aunque los primeros reportes señalan que la fuga pudo derivarse de una perforación por parte de sujetos que se confundieron e intentaban extraer gasolina en vez de gas LP.

Agregó que se encuentran trabajando 750 funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex), Protección Civil, así como de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y de la policía municipal.

Is Ram

Read Previous

Activan Plan DNIII en Nextlalpan por fuga de gas

Read Next

Está garantizada la recolección de basura en Tlalnepantla: Raciel Pérez

error: Content is protected !!