ÚLTIMO MINUTO :

Localizan a menor que huyó de casa por violencia intrafamiliar en Ecatepec

Hoy Estado de México – agosto 04, 2019

Una jovencita que sufría violencia intrafamiliar decidió huir de su casa, una mujer la encontró deambulando en las calles y permanece resguardada por el DIF de Ecatepec.

A petición de sus familiares porque no la localizaban desde el pasado 31 de julio, la Fiscalía de Justicia del Estado de México emitió Alerta Amber y la Policía municipal realizó recorridos en la Sierra de Guadalupe para tratar de encontrarla.

De acuerdo con información oficial, la mejor de nombre Alison Gabriela que vive en la colonia La Agüita, fue auxiliada por una mujer que la halló deambulando en calles de la localidad y pidió apoyo a la institución.

Desde el pasado viernes elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal, recorrieron las faldas del cerro Agua Azul en busca de la menor, en las inmediaciones de la colonia La Agüita, con apoyo de binomios caninos.

Carlos Alberto Vázquez Hernández, titular de la Procuraduría Municipal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del DIF de Ecatepec, aseguró que la menor está en buen estado de salud y las investigaciones al respecto están a cargo de la Fiscalía mexiquense.

Diana Oropeza Mejía, encargada de la Célula de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la policía de Ecatepec, reiteró que tras conocer la desaparición de la menor activaron el protocolo correspondiente para su localización.

Emmanuel Cruz Becerra, de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, reconoció que son varios casos de niños y adolescentes que solicitan apoyo a autoridades por problemas familiares.

Dijo que la Fiscalía inició las investigaciones para determinar qué ocurrió en este caso y si existen problemas familiares.

La menor se encuentra en buen estado de salud y personal del DIF de Ecatepec le brinda el apoyo médico y sicológico requerido, además de que la indagatoria correspondiente está a cargo de la Fiscalía de Justicia del Estado de México.

Is Ram

Read Previous

Graban a un hombre tirando basura en calles de Atizapán

Read Next

Cerca de 3 millones de alumnos recibirán paquetes de útiles escolares gratuitos en el Edoméx

error: Content is protected !!