ÚLTIMO MINUTO :

Inundaciones afectan a 36 departamentos de Atizapán

Hoy Estado de México – agosto 06, 2019

Esta tarde, se registró un deslave de 300 metros de ancho por 20 metros de profundidad sobre la calle Jalisco de la colonia Los Olivos de Atizapán, sin que se reportaran personas lesionadas o viviendas afectadas.

De acuerdo con información oficial, se trata del desgajamiento de tierra causado por el reblandecimiento a causa de las fuertes lluvias que han azotado los últimos días al Valle de México. 

La zona afectada se ubica en la pendiente contigua al puente vehicular, antes de Puerto de Chivos, y el desgajamiento de la tierra causó afectaciones menores a una vivienda, por lo que se evalúa el riesgo para determinar si se desaloja a la familia que la habita.

Los cuerpos de seguridad y Protección Civil arribaron al sitio para acordonar la zona y evitar algún accidente. Se estima que las reparaciones inicien una vez que lo permitan las condiciones climatológicas, ya que no cesa la precipitación pluvial. 

Esta tarde también se desbordó el río Callejón de Manferdi, ocasionando daños en 36 departamentos de la colonia El Pedregal, por lo que trabajan cien servidores públicos en el lugar, con el apoyo de camiones tipo vactor, para realizar el desfogue y la limpieza de la zona.

Se mantienen habilitados tres albergues en Atizapán, ubicados en el Deportivo Ana Gabriela Guevara, Teatro Zaragoza y el Sistema Municipal DIF, para apoyar a la población afectada.

Deslave-Atizapan-Video

Is Ram

Read Previous

Reportan inundaciones en cuatro colonias de Nicolás Romero

Read Next

Campesinos anuncian nuevos bloqueos ante falta de diálogo con AMLO

error: Content is protected !!