ÚLTIMO MINUTO :

Licitación de los útiles escolares del Edomex en otros estados provocó la pérdida de 2 mil empleos

Arturo Callejo – agosto 18, 2019

La reciente compra de útiles escolares de baja calidad que realizó el Gobierno del Estado de México, ya tiene repercusiones en el sector papelero mexiquense, quien dejó de contratar a, por lo menos, dos mil personas para esta temporada de regreso a clases y, de forma escalonada, ha generado el cierre de cerca de 300 papelerías en toda la entidad.

«Y es que la licitación de útiles escolares para tres millones de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, quedó presumiblemente, y por segundo año consecutivo, en una empresa de Puebla, lo que significa un estancamiento en la economía del sector estatal que, en la administración pasada, se veía beneficiado con la entrega de vales canjeables que se les otorgaban a los padres de familia, subrayó el encargado de Comercio del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, Juan Felipe Chémor Sánchez.

Al decir que tienen el reporte de que existen papelerías convencionales que registran un 30 por ciento de baja en sus ventas, el empresario refirió que “cualquier medida de un gobierno que haga compras fuera del estado, siempre va a afectar a cualquier sector económico. Estaremos esperando a que tengamos alguna solución, en este caso estamos en plena temporada donde ya se volvieron a dar estos útiles y no se hizo la compra en el Estado de México. No son de la calidad adecuada para que tengan la durabilidad que se requiere”, dijo.

¿Entonces al sector papelero le fue muy mal?, “sí, completamente, traemos una medición contra el año pasado donde están estancados, pero ya tenemos cierre de papelerías y tenemos afectaciones, tenemos a una familia que vive de un negocio de papelería, hay papelerías donde no tuvieron esta venta que muchas veces llega a ser la mitad de su venta de todo el año, la pierdes y tienes que sobrevivir todo el año, entonces, sí hay muchas familias que están en un momento muy complicado, hay más de 21 mil papelerías en el estado de México y esta afectación les llega a todos”, acentuó Chémor Sánchez.

Para esta temporada de regreso a clases, el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, proyecta una derrama económica de ocho mil 800 millones de pesos en toda la entidad, mientras que para el Valle de Toluca, se estima una derrama de tres mil 400 millones de pesos.

“No estamos compensando ni la inflación, sí hay un estancamiento, sí estamos viendo que no va a haber un movimiento tan fuerte como deberíamos tener”, concluyó el encargado de Comercio.

Is Ram

Read Previous

Hallan el cadáver de un hombre en los límites entre Texcaltitlán y Coatepec Harinas

Read Next

Pide Enrique Vargas dejar preferencias partidistas en asignación de recursos a municipios

error: Content is protected !!