ÚLTIMO MINUTO :

Ley ISSEMyM deberá garantizar la pensión a más de 60 mil trabajadores

Arturo Callejo – agosto 15, 2019

La Ley del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) que se discutirá en en el próximo periodo ordinario de sesiones, será uno de los temas prioritarios  para recuperar el régimen de pensiones, abrogado en la pasada ley.

Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, reiteró que el ISSEMyM está en quiebra, pues requiere de 150 mil millones de pesos y solo cuenta con 18 mil, es decir, con poco más del 10 por ciento del total para pensiones, por lo que no puede solventar la atención a poco más de 60 mil pensionados.

“El próximo periodo estaremos en condiciones de hacerlo, tuve plática con el dirigente del SUTEYM, son los trabajadores los que tienen que participar de manera directa, se está trabajando en cada delegación”, dijo.

El legislador mexiquense agregó que el ISSEMyM tiene en lista más de 50 mil derechohabientes en condiciones de pensiones, por lo que el problema financiero se complica.

“La Ley tiene que ser tutelar del derecho del trabajador, porque finalmente la Ley es una figura del orden mutualista, se genera este instituto y opera a partir de las cuotas de los trabajadores en las dos vertientes, la cuota directa y la cuota indirecta, que se da a través de los empleadores, pero el recurso es de los empleadores nada más”, apuntó.

Lucas Moreno

Read Previous

Más de 93 mil nuevos empleos generados en el gobierno de Alfredo Del Mazo

Read Next

Plantean descentralizar al Instituto de Administración Pública del Edoméx

error: Content is protected !!