ÚLTIMO MINUTO :

Las tardes de domingo también habrá alcoholímetro en Ecatepec

Hoy Estado de México – agosto 31, 2019

A partir de este fin de semana, el programa del alcoholímetro se aplicará también los domingos, de las 12:00 a las 18:00 horas en Ecatepec, con el objetivo de reducir el número de accidentes viales provocados por personas que conducen vehículos en estado de ebriedad.

Ernesto Santillán Ramírez, director Jurídico y Consultivo del ayuntamiento, informó que se instalarán dos centros de revisión de manera aleatoria en las principales vialidades.

El alcoholímetro es un programa integral y preventivo que atiende el grave problema generado por automovilistas que exceden el consumo de bebidas alcohólicas, lo que pone en riesgo su integridad física, la de sus familias y la de otras personas.

El alcoholímetro se aplica viernes y sábado de 21:00 horas a las 04:00 horas del día siguiente y a partir del 1 de septiembre se realizará los días domingo, en horario de 12:00 a 18:00 horas y próximamente también en un día entre semana.

Hasta el momento suman mil 17 conductores remitidos al Centro de Detención de Etílicos o “torito” de Ecatepec, quienes enfrentaron sanción de arresto inconmutable de entre 12 y 24 horas, según el grado de intoxicación que presentaron.

El gobierno local informó que se han aplicado dos mil 515 pruebas, de las cuales mil 17 resultaron positivas, además de que 140 personas fueron presentadas ante el Oficial Calificador por negarse a la prueba o alteración del orden y 29 vehículos fueron enviados al corralón.

El Centro de Detención de Etílicos, ubicado en el edificio anexo del palacio municipal,  cuenta con áreas para hombres, mujeres y menores de edad, donde los infractores tienen estancia adecuada y digna para cumplir la sanción impuesta; el sitio es monitoreado permanentemente con cámaras de videovigilancia.

0 Reviews

Write a Review

Lucas Moreno

Read Previous

Tlalnepantla emite convocatorias para obtener una beca escolar

Read Next

Video: Asaltante elige combi «sin pasajeros» para cometer el atraco

error: Content is protected !!