ÚLTIMO MINUTO :

La FGR va a decir hasta dónde llega con la Estafa Maestra: AMLO

Isaac Ramírez – agosto 16, 2019

Al ser cuestionado acerca de si el proceso judicial relacionado con la Estafa Maestra contempla a algunos funcionarios de las universidades mencionadas, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que será la Fiscalía General de la República quien decidirá hasta dónde llegará la investigación y a quiénes llamará a comparecer, pues confió en que se aplique la ley sin cometer una injusticia.

“Ellos van a decidir hasta dónde llegan, es una institución independiente y autónoma, no tengo más información al respecto. El juez pertenece al Poder Judicial no tiene que ver con el Poder Ejecutivo y no quiero opinar porque no quiero entrometerme en este tema, pero tengo confianza en que se va a aplicar la ley, sin consigna de perjudicar a nadie y buscando que, en efecto, se haga justicia. No veo yo que, a estas alturas, en un ambiente nuevo, alguien quiera retorcer la ley o cometer una injusticia”, resaltó.

Durante la conferencia matutina de este viernes y también consultado acerca del parentesco entre la morenista Dolores Padierna y el juez que vinculó a la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, el mandatario mexicano descartó que el proceso judicial se esté llevando a cabo bajo alguna consigna directa o que alguien de su equipo cercano intente utilizar la justicia para perjudicar a alguien en especial.

En este acto, López Obrador informó que ya tiene listo el primer borrador de su Primer Informe de Gobierno para el 01 de septiembre; fecha en que emitirá un mensaje a los ciudadanos a las 11:00 horas desde Palacio Nacional y, por la tarde, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, lo entregará ante el Congreso de la Unión.

Agregó que también se alista el proyecto de Presupuesto de Egresos 2020, el cual debe presentarse a más tardar el 08 de septiembre y con el que se busca seguir sentando las bases de la Cuarta Transformación. Ahí, mencionó que, a estas alturas, su gobierno va bien en materia económica, de bienestar, seguridad y relaciones internacionales.

“Vemos bien en lo económico, vamos requetebién en los programas de bienestar. La gente está contenta porque están llegando apoyos como nunca, estamos avanzando para garantizar la paz y la tranquilidad, porque ha sido lo más difícil y lo más complejo, pero tenemos confianza porque trabajamos todos los días en ese propósito y cuando se actúa con perseverancia, se logran los propósitos”, sostuvo.

El jefe del Ejecutivo explicó que, en el presupuesto del próximo año, se privilegiará la asignación de recursos para que los programas de bienestar que se pusieron en marcha en esta administración continúen, a fin de mejorar la situación económica y social de las familias; además de que continuará el rescate de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para aumentar la producción de petróleo, gasolinas y energía eléctrica, al tiempo en que se garantiza que no le falte dinero a la Guardia Nacional.

Lucas Moreno

Read Previous

“Cobardes y sucias”, es como un alcalde de Puebla calificó a las mujeres solteras

Read Next

Renuncia Ivonne Ortega al PRI tras perder elección

error: Content is protected !!