ÚLTIMO MINUTO :

La FGJEM identifica a grupo delictivo que ataca a transportistas en el Oriente y Valle de México

Arturo Callejo – agosto 09, 2019

Un grupo delictivo que dice estar “cobijado” por el cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), es el responsable de los constantes asaltos al trasporte público de pasajeros, fenómeno centrado en la parte oriente y Valle de México. 

En Fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, indicó que se trabaja para desarticular esta organización de alto impacto que, como se ha visto en algunos videos de las cámaras de seguridad de las unidades asaltadas, han baleado a los pasajeros o a los choferes, incluso, algunos usuarios han decidido aventarse hacia el pavimento con la unidad en marcha con tal de no ser víctimas del asalto.

“Tenemos un par de líneas de investigación muy claras, en algún momento se hizo referencia a la banda de El Monterrey, este sujeto ya lo tenemos vinculado a proceso por extorsión. Estamos trabajando con otro grupo delictivo que dice que está siendo apoyado por Jalisco Nueva Generación”, expresó el Fiscal.

De enero a la fecha, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, sumó 380 detenidos como probables asaltantes del transporte público de pasajeros, así como 225 carpetas de investigación vinculadas a proceso con 351 sujetos involucrados.

Mientras que 129 causas penales han resultado en sentencia condenatoria para 187 asaltantes.  

El Fiscal Gómez Sánchez, exhortó a los usuarios y a los empresarios del ramo, a que denuncien ante los Fiscalía cualquier intento o robo consumado, delito que cometido con violencia alcanza entre cinco años y medio y seis de cárcel, pero si al sujeto se le acumulan las acusaciones, por consecuente la penalidad aumenta.

“Se hace un llamado a los usuarios y operadores del transporte público para que presenten las denuncias correspondientes, pero sobre todo para que hagan los señalamientos a los imputados, en muchas ocasiones tenemos personas detenidas pero no tenemos denuncia o el señalamiento”, concluyó Gómez Sánchez.

Is Ram

Read Previous

Richard Gere lleva víveres a migrantes varados en el Mediterráneo

Read Next

Sin vacunas contra sarampión hasta noviembre o diciembre