ÚLTIMO MINUTO :

La familia fortalecida atenuará la violencia: Ricardo Núñez

Hoy Estado de México – agosto 13, 2019

Con el fortalecimiento del núcleo familiar, podría atenuarse la violencia que prevalece en la sociedad, considero el presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez

Al inaugurar la Semana de la Prevención de la Violencia contra Niñas y Mujeres, el edil destacó en la necesidad de incidir en las causas que generan la violencia.

“Es importante fortalecer al núcleo familiar, el eslabón más fuerte de la sociedad, mediante información y compromisos de la autoridad para desarrollar mecanismos y formas que permitan el uso de la paz como herramienta para el desarrollo”, dijo. 

 El evento se llevó a cabo en el auditorio de la colonia Bellavista, donde personal del Instituto Municipal para la Igualdad Entre Mujeres y Hombres (IMIEMH), encabezado por Lidia Ramos Camacho, en coordinación con el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEAMyBS) y la Secretaría de Bienestar, realizaron diferentes actividades para visibilizar y atender la violencia de género. 

Aurora Guerrero Meza, delegada de la Región 12 del CEAMyBS, destacó que la jornada se presentará de manera itinerante en los pueblos de San Lorenzo Río Tenco y San Martín Tepetlixpan, así como en el Centro de Capacitación Laboral para Personas con Discapacidad Intelectual “Arantza”. 

Entre las actividades que se desarrollan está la obra de teatro “Trata de persona”, un stand up titulado “Por los que ya no están”, cine debate sobre la película “Una cuestión de género”, y una obra de teatro guiñol para las niñas y niños titulada “Carlota”. 

Cabe destacar, que la violencia que se ejerce entre las niñas y mujeres no radica solamente en lo físico y sexual, también son víctimas de violencia psicológica, económica, patrimonial y doméstica. 

Is Ram

Read Previous

Otorgan becas deportivas a talentos de Metepec

Read Next

Video: Alpinistas llegan al cráter del Popocatépetl

error: Content is protected !!