ÚLTIMO MINUTO :

Justifica edil de Amecameca sueldo superior al de AMLO

Manuel López – agosto 04, 2019

El presidente municipal de Amecameca, Miguel Ángel Salomón Cortés, transparentó el sueldo que percibe mensualmente, el cual se ubica por arriba del que obtiene el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En reunión con medios, el edil justificó los 109 mil 725.60 pesos al mes brutos que recibe por el cargo desde enero de este año bajo el argumento de que la cifra fue autorizada por el Cabildo Municipal.

Incluso, dijo que la administración municipal, que encabeza tras ganar los comicios electorales en 2018 por el Partido Verde, le autorizó un aumento salarial, pero finamente rechazó.

Quiero hacer la aclaración que por ahí tenía autorizado subirme el sueldo, no lo hice. Estos sueldos también están autorizados por el máximo cuerpo edilicio no lo impone el presidente, el presidente propone y el que autoriza es realmente el máximo cuerpo edilicio», dijo.

Durante la reunión, el alcalde mostró el cheque que le entrega tesorería municipal, el cual, dijo, es por la cantidad de 74 mil pesos netos al mes; sin embargo, omitió aclarar que la cifra en bruto con impuestos sube a 109 mil 725.60 pesos por el mismo período.

La cifra coincide con el salario que difundió este medio de comunicación el pasado 01 de agosto obtenido vía solicitud de transparencia, bajo el folio 00133/AMECAMEC/IP/2019, pero que aún así negó el edil de la Zona de los Volcanes.

«Por ahí comentan que gano más que el presidente en turno Andrés Manuel López Obrador y el que salió la pasada administración que el presidente de Amecameca gana mucho mas y quiero decirles que mi sueldo con el recibo timbrado es por la cantidad de 37 mil pesos ese es el sueldo que tengo de manera quincenal», justificó.

La solicitud de información fue presentada el pasado 29 de julio de 2019, cuya respuesta fue emitida por el área de administración del Ayuntamiento de Amecameca al día siguiente el 30 julio de 2019.

«En respuesta a la solicitud recibida, nos permitimos hacer de su conocimiento que con fundamento en el artículo 53, Fracciones: II, V y VI de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, le contestamos que:
De conformidad a lo establecido por el articulo 161 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, la información puede ser consultada en la página de intenet: https://www.ipomex.org.mx/ipo3/lgt/indice/AMECAMECA/art_92_viii/1.web
ATENTAMENTE
Lic. Magdalena del Refugio Campos Garnica», respondió.

En diciembre de 2018, el Presidente Andrés Manuel López Obrador transparenó su recibo de nómina de la primera quincena por el cual obtuvo 76 mil 159.59 pesos netos, pero el pago se redujo a 53 mil 846.30 pesos por la devolución de más de 22 mil pesos como parte de su plan de austeridad, cifra inferior a la que percibe el edil de Amecameca.

Is Ram

Read Previous

Los hombres son más “Mala Copa” que las mujeres

Read Next

Van dos mil 306 robos con violencia a transportistas de carga en el Edomex