ÚLTIMO MINUTO :

Invitarán a Alfredo Del Mazo a rendir Informe de Gobierno en la Cámara de Diputados

Arturo Callejo – agosto 13, 2019

El Congreso del Estado de México invitará al ejecutivo estatal, Alfredo Del Mazo Maza, a que acuda ante el Pleno a rendir su próximo Informe de Gobierno, que sería el mes entrante, ya que por el momento, la Ley no obliga al mandatario a rendir cuentas ante la Cámara de Diputados, como un acto republicano.

Esto último será posible hasta el próximo año, pues en el periodo ordinario de sesiones venidero, que comienza en septiembre, habrán de darse las modificaciones necesarias, indicó Maurilio Hernández González, Presidente de la Junta de Coordinación Política de la 60 legislatura del Estado de México.

“Mientras no haya modificación (a la Ley), será una invitación, se invitará (a Del Mazo Maza), a la apertura del segundo año legislativo, pero va de la mano, si acepta una invitación podrá aceptar la otra ¿no?. La Ley no puede ser retroactiva en ese sentido, tiene que pasar este informe con la Ley actual, pero ya cuando entre en vigor, cuando se haya publicado, pues se aplicará para el siguiente periodo en 2020”, acentuó el coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional.

Hay que referir que el cuarto periodo ordinario de sesiones y  segundo año legislativo, comienza la primera semana del mes de septiembre entrante.

En caso de que el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, decida acudir ante la 60 legislatura mexiquense a rendir su Segundo Informe de Gobierno, los diputados habrán de acordar un formato de protocolo, “nosotros lo que estamos planteando es que las posiciones de los grupos parlamentarios tienen que ser públicas, ya lo estaremos estableciendo, si es antes del informe o después del informe, pero ese es el procedimiento. La intensión es que sea con la presencia del Gobernador para que él escuche los mensajes de los grupos”, finalizó el diputado Hernández González. 

Is Ram

Read Previous

Captan a los ex secretarios de Hacienda, Meade y González Anaya, salir de Palacio Nacional

Read Next

Toluca será sede de la Cumbre Nacional de Artesanos