ÚLTIMO MINUTO :

Investigarán situación patrimonial a titular del OSFEM, podría ser separado del cargo

Arturo Callejo – agosto 06, 2019

Esta semana comienza el proceso administrativo de Fernando Valente Baz Ferreira, titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), por lo que el funcionario estatal podría ser separado del cargo de forma provisional para continuar las indagatorias ligadas a un probable mal actuar al interior del órgano estatal

Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política de la 60 legislatura del Estado de México, añadió que una vez aplicado el procedimiento administrativo, éste “nos tendrá que remitir a tener que hacer investigaciones muy amplias en cuanto a la serie de actuaciones que tuvo el auditor. 

«Es un procedimiento ordinario que se tiene que seguir y esto pasa por la Contraloría del Poder Legislativo, la comisión (que investiga a Baz Ferreira), ha solicitado  que se inicie un procedimiento administrativo y tiene que estar fundado y motivado, y lo que funda el procedimiento es que se tiene derecho a conocer el desarrollo del estado patrimonial. Esta semana se tiene que iniciar el procedimiento y no presumimos nada, simplemente es un procedimiento”, argumentó el Hernández González. 

En este sentido, el diputado Tanech Sánchez, también de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), indicó que su bancada pedirá se indague la situación patrimonial de Baz Ferreira.

“La garantía de audiencia tiene que ver, tendrá que demostrar que no incurrió en los temas que la comisión encontró, pero lo del procedimiento administrativo es aparte totalmente”, finalizó Maurilio Hernández. 

Is Ram

Read Previous

Guillermo del Toro tienen su estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood

Read Next

Casi linchan a joven que intentó robar una motocicleta en Toluca

error: Content is protected !!