ÚLTIMO MINUTO :

Invalidan elección de Mónica Fernández como nueva líder del Senado

Hoy Estado de México – agosto 29, 2019 

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) invalidó el proceso de elección interna del partido para la Mesa Directiva del Senado, donde fue elegida Mónica Fernández.  

La comisión indicó que se trató de una irregularidad que legisladores del partido Encuentro Social participaran, pues vulneraron la autonomía del partido político.

“Se permitió la participación en un proceso electivo de MORENA, de actores externos que formalmente no forman parte del Grupo Parlamentario. La participación indebida del Partido Encuentro Social en asuntos internos vulnera flagrantemente la autonomía de nuestro instituto político y debe tenerse como un elemento que, de manera indudable, vició el proceso de elección o reelección celebrado el 19 de agosto de 2019”, indicó la comisión en su resolución.

Mientras que el Senador Martí Batres Guadarrama, quien impugnó la elección festejó el resultado y advirtió que él no participará en el nuevo proceso que deberá llevarse a cabo. 

Lucas Moreno

Read Previous

Directora le corta el cabello a estudiante frente a sus compañeros

Read Next

Niño de 10 años fue torturado hasta la muerte por su madre y el novio de ella

error: Content is protected !!