ÚLTIMO MINUTO :

Intensifican protocolos de seguridad en la Región de los Volcanes

Manuel López – agosto 16, 2019

Ante la constante actividad del Popocatépetl, autoridades de la Región de los Volcanes informaron que han intensificado los protocolos de seguridad en la zona, para prevenir y proteger a la población.

Respecto a la caída de ceniza, el presidente municipal de Amecameca, Miguel Ángel Salomón, informó que, de manera constante, se entregan cubrebocas y se brinda información para que la gente no realice actividades al aire libre, además de que se le exhorta para haga la recolección de ceniza de techos y automóviles, a fin de que puedan entregarla a campesinos que la utilizan como abono para la siembra.

Además de cuidar el ganado y los animales domésticos, quienes al estar en contacto con el polvo volcánico, sufren daños respiratorios y ojos irritados.

Estamos en constante comunicación con Protección Civil. Ellos tienen instrucciones de entregar los cubrebocas en lugares públicos, somos una zona turística es imposible que no haya gente, y se les dice a quien lo requiera, que se cubra la boca para evitar daños en la salud.

«Además se entrega información verídica y recomendaciones para el cuidado de los animales y de las personas, aunque ya muchas personas saben que hacer, están acostumbrados a la actividad volcánica», agregó.

Luego de que se difundiera un video donde se observa a un grupo de alpinistas en el cráter del volcán, el edil pidió ser responsables y acatar las medidas que emiten autoridades de protección civil y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

«Con mucho respeto, les pediría que no suban al volcán, está muy activo, muchos lo toman a broma, deben de tomarlo de manera consciente, no se pueden acercar a menos de 12 kilómetros a la redonda, es un riesgo muy alto de exponer la vida», dijo.

Aseguró que, por lo menos, en Amecameca se mantienen vigilados los accesos para evitar ascensos, «el Cenapred y Protección Civil tienen bloqueada la zona, el problema es que hay muchos accesos y la gente busca por dónde ascender, pueden ingresar incluso por Puebla o Tlaxcala», puntualizó.

Hasta el momento, el semáforo de alerta volcánica continua en Amarillo Fase 2.

0 Reviews

Write a Review

Is Ram

Read Previous

Video: Golpean a reportero de Azteca durante protesta de mujeres en la CDMX

Read Next

Ratifican a Enrique Vargas al frente de la Asociación Nacional de Alcaldes

error: Content is protected !!