ÚLTIMO MINUTO :

Incrementan las penas por delitos sexuales en el Edoméx

Arturo Callejo – agosto 15, 2019

En el Estado de México, ya es delito la publicación, difusión, exhibición o revelación de audios, textos, imágenes y grabaciones de voz o audiovisuales de naturaleza erótica, sexual o pornográfica sin el consentimiento del sujeto pasivo.

La publicación a través de cualquier tecnología de la información y la comunicación, alcanza de uno a cinco años de cárcel y de 200 a 500 unidades de medida y actualización, así se acordó en Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y Procuración y Administración de Justicia de la 60 legislatura del Estado de México.

Pero estas penalidades aumentarán una mitad cuando el sujeto activo sea o haya sido el o la cónyuge, concubina o concubinario, así como haya tenido una relación sentimental, afectiva, de confianza, laboral o análoga con la víctima o sea servidor público.

En caso de que una persona coaccione, hostigue o exija a otra la elaboración de ese tipo de contenidos, las penas serán de tres a siete años de prisión y la multa irá de 200 a 400 unidades de medida y actualización.

En tanto, las penas serán al doble cuando el delito se cometa en contra de un menor de 18 años o no tenga la capacidad de comprender el hecho.

Ahora resta que el dictamen aprobado en comisiones se programe ante el Pleno legislativo para su votación final.

Lucas Moreno

Read Previous

Día caluroso con lluvias vespertinas es el pronóstico para hoy en el Valle de México

Read Next

Sismo de mediana intensidad estremeció Guerrero

error: Content is protected !!