ÚLTIMO MINUTO :

Incrementan las penas por delitos sexuales en el Edoméx

Arturo Callejo – agosto 15, 2019

En el Estado de México, ya es delito la publicación, difusión, exhibición o revelación de audios, textos, imágenes y grabaciones de voz o audiovisuales de naturaleza erótica, sexual o pornográfica sin el consentimiento del sujeto pasivo.

La publicación a través de cualquier tecnología de la información y la comunicación, alcanza de uno a cinco años de cárcel y de 200 a 500 unidades de medida y actualización, así se acordó en Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y Procuración y Administración de Justicia de la 60 legislatura del Estado de México.

Pero estas penalidades aumentarán una mitad cuando el sujeto activo sea o haya sido el o la cónyuge, concubina o concubinario, así como haya tenido una relación sentimental, afectiva, de confianza, laboral o análoga con la víctima o sea servidor público.

En caso de que una persona coaccione, hostigue o exija a otra la elaboración de ese tipo de contenidos, las penas serán de tres a siete años de prisión y la multa irá de 200 a 400 unidades de medida y actualización.

En tanto, las penas serán al doble cuando el delito se cometa en contra de un menor de 18 años o no tenga la capacidad de comprender el hecho.

Ahora resta que el dictamen aprobado en comisiones se programe ante el Pleno legislativo para su votación final.

0 Reviews

Write a Review

Lucas Moreno

Read Previous

Día caluroso con lluvias vespertinas es el pronóstico para hoy en el Valle de México

Read Next

Sismo de mediana intensidad estremeció Guerrero

error: Content is protected !!