ÚLTIMO MINUTO :

Incendios en el Amazonas han devastado miles de hectáreas de selva y matado a cientos de especies

Hoy Estado de México – agosto 21, 2019

Los incendios en el Amazonas llevan 16 días acabando con miles de hectáreas de selva y matando a miles de ejemplares de las más de 600 especies que allí habitan, algunas de ellas consideradas en peligro de extinción.

El Amazonas es considerada el pulmón del mundo porque representa el 20% del oxígeno del planeta.

En dos semanas de incendios, 68 reservas protegidas han sido afectadas por los más de 10.000 nuevos focos de fuego, por lo que el gobierno de Brasil ha decretado estado de emergencia por este desastre medioambiental que parece irreversible.

“El clima seco, el viento y el calor hicieron que los incendios aumentaran considerablemente en todo el país. Los miembros de la brigada de ICMBIO e IBAMA, equipos y aviones están totalmente disponibles para los Estados y ya están en uso.”, señalaba en su cuenta personal de Twitter Ricardo Salles, ministro de medioambiente brasileño.

De acuerdo con las autoridades de Brasil, en lo que va de este año se han registrado 72 mil 843 focos detectados por el Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (INPE), que los recuenta por vía satelital, siendo esta la cifra más alta desde que en 2013 comenzaron a divulgarse estos datos.

Esta cantidad de incendios representan un aumento del 83% respecto al mismo periodo en 2018.

En redes sociales se han difundido imágenes de la devastación que han dejado las incontenibles llamas, que consumen en cuestión de un par de minutos el equivalente a un estadio y medio de fútbol.

Animales muertos, quemados, y llamas devorando los verdes árboles han causado preocupación a nivel mundial.

En Bolivia, la región oriental de Santa Cruz se convirtió en epicentro de una serie de incendios que en más de tres semanas consumieron alrededor de 500 mil hectáreas de bosque y pastizales.

De acuerdo con organizaciones ambientalistas, los incendios forestales en El Amazonas son comunes en la estación seca, pero también son provocados deliberadamente por agricultores que deforestan ilegalmente tierras para la cría de ganado.

Amazonas

Sol Sanchez

Read Previous

Sin definir continuidad de Contralor y Asuntos Parlamentarios en la Legislatura del Edoméx

Read Next

Podrían liberar a presuntos homicidas que sin condena, llevan 17 años en prisión

error: Content is protected !!