ÚLTIMO MINUTO :

Gobernador de Texas pide a AMLO poner fin al conflicto de gasoductos

Hoy Estado de México – agosto 06, 2019

El gobernador de Texas, Gregg Abbott envió una carta el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que pide poner freno al conflicto de gasoductos que mantiene detenida la operación del ducto submarino de Texas-Tuxpan.

“México y Texas se beneficiarán si su administración puede concluir rápidamente su revisión y permitir que los gasoductos recién construidos comiencen a transportar gas natural limpio a través de nuestra frontera compartida”, escribió el gobernador de Texas. 

La redacción de este documento se dió tras la  pugna que mantiene el Gobierno Federal contra las empresas transportadoras de gas, ya que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) demandó la nulidad de ciertas cláusulas del contrato de servicios de transporte del ducto marino Sur de Texas-Tuxpan, adquirido con Infraestructura Marina del Golfo (IMG), sociedad conjunta entre TC Energía e Infraestructura Energética Nova (IEnova). 

“Trabajar en colaboración proporcionará una mayor prosperidad para nuestros ciudadanos y nuestros países. Una forma de lograr futuros más fuertes y prósperos es con la apertura de nuevas tuberías que puedan mejorar la seguridad energética, la confiabilidad y la sostenibilidad para toda América del Norte”,  señala el documento.

Agrega que el freno a los gasoductos o el incumplimiento de contratos de larga data podrían poner en peligro la ratificación del T-MEC en Estados Unidos y Canadá, aunque también advierte sobre los beneficios que se pueden obtener al poner fin a dicho estancamiento político.

“Estos gasoductos pueden ser un excelente ejemplo de cómo funciona el comercio transfronterizo cuando nuestros países colaboran. Los proyectos energéticos transfronterizos proporcionarán importantes recursos ambientales, económicos y beneficios de seguridad para toda América del Norte”, señaló Abbott.

Is Ram

Read Previous

Rescatan a niña que era encadenada por su abuela en Tecámac

Read Next

Reportan inundaciones en cuatro colonias de Nicolás Romero

error: Content is protected !!