ÚLTIMO MINUTO :

GN realiza operativos en transporte público en Valle de Chalco, Ixtapaluca y Los Reyes La Paz para inhibir los robos

Manuel López – agosto 19, 2019

Ante los constantes asaltos a transporte público, elementos de la Guardia Nacional, policía estatal y municipal realizan operativos a transporte público sobre la autopista México-Puebla y la carretera Federal.

A partir de las 6:00 horas de la mañana se instalan los retenes en puntos detectados como rojos a la altura de los municipios de Valle de Chalco, Ixtapaluca y Los Reyes La Paz.

«Los sitios más conflictivos son las zonas limítrofes, ahorita estamos poniendo más énfasis en los límites con Iztapalapa porque sobre la Autopista México-Puebla es donde se registra el mayor número de asaltos», informaron autoridades locales.

Usuarios de transporte y choferes aseguran que la presencia de sujetos armados ha aumentado en esa zona, ya que aprovechan la colindancia para despojarlos de sus pertenecias y huir sin ser detenidos.

«Los asaltos están a la orden del día, lo peor es que si los choferes no los suben, toman venganza en su contra, tuvimos a un chófer lesionado por arma de fuego durante un asalto y los delincuentes le dijeron que eso era para que se acordara que los tenía que subir», aseguró Ulises Castro, líder de la ruta troncal Chalco.

Incluso, los propios pasajeros han reconocido a los supuestos responsables de los atracos de unidades de transporte público a través de redes sociales.

«Salió el video de un asalto aquí cerca en la autopista y estuvieron circulando según los Facebook de los rateros. Después me enteré que hasta pusieron su dirección y fueron a apedrear su casa. Entonces estos sujetos ya saben cómo asaltar y salir corriendo», finalizaron autoridades.

Sol Sanchez

Read Previous

Tengo miedo, pero no cederé a pesar de amenazas: López Obrador

Read Next

Retiran puestos ambulantes del mercado de San Juan en Nezahualcóyotl y comerciantes se manifiestan