ÚLTIMO MINUTO :

Frente Nacional por la Familia protesta contra los matrimonios igualitarios en el Edoméx

Arturo Callejo – agosto 08, 2019

A escasos cuatro días para que se discuta en comisiones de la 60 legislatura del Estado de México, la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo, al menos un centenar de adheridos al Frente Nacional por la Familia en el Estado de México, manifestaron afuera del Congreso mexiquense, su rechazo a la figura del matrimonio, pues ésta contemplaría la adopción de infantes.

Y es que una vez avaladas por los diputados las reformas legales al Código Civil de esta entidad federativa, a más tardar el próximo jueves 15 de agosto, es decir, al cierre del periodo ordinario de sesiones, se estaría aprobando en el pleno legislativo el matrimonio entre personas del mismo sexo. 

María de los Ángeles Álvarez Malo, presidenta de dicho frente, enfatizó que, si bien, la gente tiene derecho a hacer su proyecto de vida como quiera, con quien quiera, donde quiera y con cuanta gente quiera, se está en desacuerdo con la adopción de menores.

“Aquí lo que nos preocupa son los menores de edad, si le vamos a llamar matrimonio a cualquier conjunto de grupo de personas, entonces, a ese grupo le vamos a dar el derecho de tener acceso a los menores y ese es el tema más delicado. La verdad es que sí, nos oponemos a que se diga que haya matrimonios de primera y matrimonios de segunda, matrimonios que pueden adoptar y matrimonios que no pueden adoptar, ya que le llamas matrimonio a una institución, le das todos los derechos y todas las garantías que tiene el matrimonio”, indicó la manifestante.

En este sentido, Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política en la 60 legislatura mexiquense, externó que no hay presión por parte de grupos de personas de la sociedad civil o de alguna creencia religiosa, por lo que  no hay marcha atrás para hacer las reformas legales al Código Civil estatal.

“Los diputados no están presionados ni mucho menos, está convocada la comisión para el próximo lunes a las 10 de la mañana. Va a haber dictamen, se los puedo asegurar, desde luego que, incluso, dentro de los propios diputados hay posiciones encontradas, al interior de MORENA puede haber alguna opinión en cuanto a algún aspecto en particular, pero es un derecho legítimo de hacer alguna reserva por parte de algún diputado, pero en lo general el grupo parlamentario (Movimiento Regeneración Nacional), va por esta posición”, enfatizó el también coordinador del grupo parlamentario de MORENA.

Por el momento, hay tres propuestas de Ley, que se discutirán en comisiones el lunes venidero, una de Movimiento Regeneración Nacional, otra del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y una más del Partido del Trabajo (PT), “el PRI está en una posición de buscar algún matiz que se tendrá que estudiar en la sesión del próximo lunes, lo que el PRI plantea es que para la adopción, pues él o ella, puedan hacerlo, los que integran el matrimonio, entonces, con todo respeto, lo digo por mis compañeros del PRI, es una propuesta regresiva al planteamiento que tiene ya el proyecto”, finalizó Maurilio Hernández González.

0 Reviews

Write a Review

Is Ram

Read Previous

Renuncia Fox a la seguridad que le brindaba la SEDENA

Read Next

Balean a mujer en San Salvador Atenco