Hoy Estado de México – agosto 7, 2019
Luego de que se denunció el asalto a una unidad del transporte público en el que viajaban universitarios para asistir a su primer día de clases, la Secretaría de Movilidad, anunció que mejorará la logística del programa “Sendero Seguro” y, en caso de ser necesario, ajustarán los horarios y rutas de las más de 300 unidades que actualmente prestan este servicio.
De esta manera se busca garantizar la seguridad e integridad de por lo menos 50 mil alumnos de 11 universidades de la entidad, donde actualmente opera el programa, indicó el Secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal.
Respecto al asalto a alumnos de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, explicó que esta unidad prestaba sus servicios fuera del horario establecido en el programa; sin embargo, dijo que se mantiene diálogo permanente con el Director de esta Facultad, Manuel Martínez Justo, con quien se acordó analizar este caso de manera directa para hacer las mejoras necesarias.
Martínez Carbajal aseguró que el Gobierno del Estado de México mantiene una permanente comunicación con los transportistas prestadores del servicio y con las autoridades universitarias para analizar la logística de las rutas y tener una mejor coordinación, además de que periódicamente se renuevan convenios con las rutas para garantizar su continuidad en este servicio.
Precisó que hasta el momento no hay una sola queja hacia los transportistas ni al Gobierno estatal por su funcionamiento, al tiempo que aseguró “mantenemos cero delitos en Sendero Seguro”.