ÚLTIMO MINUTO :

Esto es lo que le pasa a tu cuerpo cuando tomas Coca-Cola

Hoy Estado de México – agosto 10, 2019

Para muchos es esquisto y refrescante tomar una Coca-Cola, pero quizá no sea tan saludable. 

Aquí una lista de lo que ocurre en tu cuerpo cuando la bebes.

A los 10 minutos, dispondremos ya en nuestro cuerpo del nivel de azúcar suficiente y necesario para todo el día.

A los 20 minutos el nivel de azúcar en sangre alcanza una auténtica explosión de insulina, ante lo cual nuestro eficaz hígado responde convirtiendo ese azúcar en grasa.

A los 30 minutos es cuando la ingesta de cafeína alcanza ya su máximo pico. Es cuando notamos ya sus cálidos y energéticos efectos: nos anima, nos llena de ánimo y fuerza.

A los 45 minutos se elevan los niveles de dopamina. Solo es un poco, pero se nota. El cerebro está pues estimulado por esta especie de droga interna que casi tiene los mismos efectos que la cocaína, pero obviamente a un nivel muy bajo si establecemos la misma comparación.

A los 60 minutos el ácido fosfórico de la coca-cola, se une al magnesio, al calcio y al zinc de nuestros intestinos, propiciando el metabolismo para aumentar nuevamente el nivel de azúcar en nuestro cuerpo, propiciando además un efecto diurético. 

Y aquí viene uno de los grandes problemas. Esta estimulación hace que eliminemos a través de la orina, estos elementos indispensables para nuestros huesos como son el magnesio, el calcio y el zinc. 

Tomar una coca-cola de vez en cuando no hace daño, pero te recomendamos que no lo hagas en exceso.

Is Ram

Read Previous

Se registra motín en Penal de Tenancingo: se intentan fugar seis reos

Read Next

Seis reos intentan darse a la fuga en penal de Tenancingo