ÚLTIMO MINUTO :

Esgrimista se arrodilla al ser premiado en Panamericanos de Lima 2019

Hoy Estado de México – agosto 11, 2019

Durante la ceremonia de premiación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el esgrimista Race Imboden, quien ganó la medalla de oro en florete por equipo masculino, se arrodilló mientras se entonaba el Himno de Estados Unidos.

El estadounidense es considerado el segundo mejor esgrimista del mundo, y decidió sumarse a los atletas estadounidenses que se han arrodillado, en forma de protesta, para lamentar los actos de racismo y odio en su país.

En su cuenta de Twitter explicó que a pesar de haber ganado el oro, su orgullo se vió truncado por las múltiples deficiencias de Estados Unidos contra el racismo, el control de armas, el maltrato de inmigrantes y un presidente que difunde el odio.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="en" dir="ltr">We must call for change. <br>This week I am honored to represent Team USA at the Pan Am Games, taking home Gold and Bronze. My pride however has been cut short by the multiple shortcomings of the country I hold so dear to my heart. Racism, Gun Control, mistreatment of immigrants, <a href="https://t.co/deCOKaHQI9">pic.twitter.com/deCOKaHQI9</a></p>— Race Imboden (@Race_Imboden) <a href="https://twitter.com/Race_Imboden/status/1159988039902466049?ref_src=twsrc%5Etfw">August 10, 2019</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script> 

Sol Sanchez

Read Previous

Participan reos mexiquenses en torneo de Básquetbol

Read Next

Autodefensas en transporte podría dar entrada a cárteles: UNIDEM

error: Content is protected !!