ÚLTIMO MINUTO :

Entrega UAEM casi 6 mdp en implementos de trabajo para académicos

Para que los maestros de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) desempeñen sus labores atendiendo rangos de seguridad apropiados, así como el confort e higiene laboral, fueron entregados 22 mil 548 implementos de trabajo.

Con ellos, más de seis mil 586 profesores afiliados a la Federación de Asociaciones Autónoma de Personal Académica de la UAEM (FAAPAUAEM) serán beneficiados.

Durante la entrega, el secretario de Administración, Juan Miguel Reyes Viurquez, en representación del rector de la máxima Casa de Estudios en la entidad, Alfredo Barrera Baca, destacó que mediante el cumplimiento de la cláusula 57 del Contrato Colectivo de Trabajo de la FAAPAUAEM, la institución educativa ratifica su capacidad de cumplir alianzas y acuerdos a pesar de condiciones adversas.

En presencia de la secretaria general de la federación, Gilda González Villaseñor, expresó la UAEM es prionera en aspectos de gobernabilidad y economía, al aplicar desde el inicio de la administración medidas de austeridad con rigor financiero y voluntad política y ahora se dota a los maestros de estos implementos, para que desarrollen su actividad en un ambiente seguro.

La líder sindical indicó que la entrega de implementos se realiza de acuerdo con los diversos planes y programas de estudios que ofrece la institución, con el objetivo de que los docentes realicen sus actividades con eficiencia.

Los profesores de 53 espacios educativos recibirán en breve overoles, mascarillas, guantes, batas de trabajo, cascos, uniformes quirúrgicos y botas de seguridad, entre otros implementos de trabajo.

Lucas Moreno

Read Previous

Pendientes, 25 mil solicitudes para afiliarse al PAN en el Edomex

Read Next

Video: Activistas veganas crean el primer santuario para evitar que las gallinas sean “violadas”

error: Content is protected !!