ÚLTIMO MINUTO :

Enfrentan gasolineros del Valle de Toluca crisis por desabasto de combustible al inicio del año

Arturo Callejo – agosto 19, 2019

Luego del desabasto de gasolinas y diésel que se registró en el primer bimestre de este año, derivado del cierre de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), los empresarios del ramo indican que aún no han podido recuperar los ingresos perdidos, e incluso, han bajado sus ventas en el Valle de Toluca, pues a muchos consumidores se les hace más cómodo cargar gasolina en el Valle de México o en la Ciudad de México.

Además, el traslado de combustibles les sigue representando un gasto adicional, pues las pipas tienen que ir a cargar hasta las estaciones de servicio ubicadas en Tula, Hidalgo; o San José Iturbide, Querétaro.

Y los gastos aumentan cuando hay que hacer el traslado a municipios lejanos del sur del estado, como Tlatlaya, Luvianos o Tejupilco, por ejemplo», citó el presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes del Estado de México (Adigal), Jorge Luis Pedraza Navarrete.

Lo que también preocupa a los inversionistas del ramo energético, es que 13 de los 125 municipios del Estado de México, no tienen una sola gasolinera, lo que representa el 12 por ciento de todos los municipios mexiquenses, mientras que 30, tienen baja presencia de estaciones de servicio.

Es un problema grave, porque el Estado de México, por el número de personas que viven y el número de vehículos que hay, debe de tener una de las más altas penetraciones, en estados como Veracruz y Jalisco, por ejemplo, hay mayor presencia de estaciones si los comparamos con el Estado de México”, citó el líder de los gasolineros.

El nulo y bajo asentamiento de gasolineras se debe en gran parte al costo que representa poner un negocio de este tipo, además de que el municipio debe contar con ciertas medidas de Protección Civil y vías de comunicación accesibles.

Is Ram

Read Previous

Este martes hay pronóstico de lluvias fuertes para el Edomex

Read Next

Como un voto de confianza empresarios ofrecen descuentos a policías de Toluca

error: Content is protected !!