ÚLTIMO MINUTO :

El lunes inicia el proceso para nombrar al nuevo contralor de la UAEM

Arturo Callejo – agosto 09, 2019

Luego de que este jueves la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio la facultad al Poder Legislativo del Estado de México, de poder nombrar al contralor de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), la 60 Legislatura iniciará la próxima semana con el trámite correspondiente.

l presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la 60 Legislatura del Estado de México, Maurilio Hernández González, indicó que el próximo lunes, en comisiones, se discutirá el tema para sacar la convocatoria y, posteriormente, el nombramiento del contralor interno de la máxima casa de estudios en la entidad.

Ellos se habían amparado (la UAEM), finalmente, la Corte resolvió y es responsabilidad de la Legislatura nombrar a los contralores internos de los órganos autónomos. Habremos de proceder, desde luego, a través de la convocatoria correspondiente y todos tendrán la oportunidad de hacer sus proposiciones. Hay un formato que se tiene que cumplir, se tiene que cumplir una convocatoria y, en el marco de esa convocatoria, cualquier proposición será atendible y, desde luego, se revisarán”, externó el diputado.

El presidente de la Junta de Coordinación Política subrayó que la convocatoria será abierta, “insisto, todo mundo tiene derecho a hacer sus proposiciones, si la comunidad universitaria tiene proposiciones serán bienvenidas y se revisarán igual que todas”.

Is Ram

Read Previous

Video: ¡Ya empezó la Feria del Taco en Neza!

Read Next

El lunes llegarán Brad Pitt y Quentin Tarantino a Naucalpan

error: Content is protected !!