ÚLTIMO MINUTO :

Dosis para cáncer infantil puede esperar, asegura Secretario de Salud

Hoy Estado de México – agosto 27, 2019

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, aseguró que las dosis de Medsatrexate, utilizado en el tratamiento de cáncer infantil, no es un medicamento de urgencia médica, por lo que su abasto puede esperar. 

Pese a las diversas protestas que han realizado padres de familia en la Ciudad de México, el funcionario federal minimizó la urgencia en el uso de este fármaco.

“El metotrexate, como tal, tiene inclusive varios otros compuestos que hacen que se pueda sustituir, pero bueno, es una decisión médica. Yo lo he manejado mucho, sé de ello”

“Y la segunda cosa es que una dosis puede esperarse unos días, no hay ninguna urgencia médicamente”. explicó.

Al ser cuestionado sobre la preocupación de los padres, Alcocer Varela reiteró que en  opinión médica, el metotrexate es un medicamento que se requiere, pero que puede ser sustituido por otro.

El titular de Salud añadió que desde el lunes el Hospital Infantil recibió de parte del Instituto Mexicano del Seguro Social dosis de dicho medicamento, además de que supuestamente el laboratorio Pisa, encargado de la distribución del mismo, ya está en condiciones de repartir el fármaco luego de superar los problemas que tuvieron.

Lucas Moreno

Read Previous

Juan Zepeda tendrá nuevo partido antes del 3 de septiembre

Read Next

Video: Oso deambula en la Universidad de Nuevo León en busca de comida

error: Content is protected !!