ÚLTIMO MINUTO :

Disminuyen 5% los delitos de alto impacto en el Edoméx, durante administración de AMLO

Arturo Callejo – agosto 05, 2019

En los primeros ocho meses de la administración del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el Estado de México, la comisión de delitos de alto impacto como son: extorsión, feminicidio, secuestro, homicidio y violación, disminuyeron cinco por ciento.

Dentro de la conferencia matutina del ejecutivo federal, desarrollada en el municipio de Valle de Bravo, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, explicó que, antes de que llegara al poder López Obrador, del total de los delitos cometidos en esta entidad federativa, el 36 por ciento correspondían a delitos de alto impacto y posteriormente disminuyó a 31 puntos porcentuales.

Al citar que hay una contención de crecimiento en la comisión de delitos de alto impacto, Del Mazo Maza ahondó que en 28 de los 125 municipios se concentra el 80 por ciento de la incidencia delictiva, mientras que, son 610 las colonias que tienen problemas de inseguridad.

Por lo que, fuerzas federales, estatales y municipales, se coordinan para realizar patrullajes permanentes focalizándolos en delitos como robo a transporte público y robo a vehículo, extorsión, feminicidio, secuestro, homicidio y violación.

Enfatizó Del Mazo Maza, que en 17 municipios se concentran el 89 por ciento de la comisión de robo a transporte público y que para disminuir este porcentaje, 10 mil 600 unidades tienen instaladas tecnología de seguridad conectada a los centros de mando ubicados en Toluca y Ecatepec, desde donde se da pronta respuesta.  

“Robo en el transporte público, uno de los delitos que más se cometen en volumen y de los que más se aqueja la ciudadanía, en donde ya hay una tendencia hacia disminuir el crecimiento, de enero a la fecha había venido creciendo y prácticamente de junio a la fecha empezamos a ver una disminución de la tendencia de robo al transporte público, posteriormente vemos una disminución importante en el robo de vehículo del 11 por ciento en lo que va del año y también, si comparamos este periodo con el periodo del año pasado, es decir, de enero a julio 2018, contra enero a julio 2019, tenemos una disminución del 11 por ciento en el robo de vehículo”, destacó el mandatario estatal.

En cuanto al delito de homicidio doloso, Del Mazo Maza, citó que de enero a la fecha se ha disminuido en un nueve por ciento.   

Subrayó el mandatario mexiquense que actualmente se mantienen en el territorio tres mil 500 elementos del Ejército y entre ellos, mil 200 son efectivos de la Guardia Nacional, que estará concentrada en 32 regiones.

Is Ram

Read Previous

Hallan siete vehículos con reporte de robo en un domicilio de Tecámac

Read Next

Suman 8 mexicanos muertos en tiroteo de El Paso, Texas