ÚLTIMO MINUTO :

Diputados de Morena llaman a comparecer a Maribel Cervantes

Arturo Callejo – agosto 08, 2019

Por la imparable “ola” de violencia que predomina en el Estado de México, la Secretaria de Seguridad del Estado de México, Maribel Cervantes Guerrero, comparecerá ante la 60 legislatura mexiquense.

Así fue el exhorto con carácter de urgente que presentó en sesión ordinaria el grupo parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Y es que de acuerdo al diputado morenista, Juan Pablo Hernández, el Estado de México, ocupa el segundo lugar nacional en el delito de secuestro, solo superado por Veracruz y el primero en delitos del orden común, de alto impacto y homicidios dolosos de mujeres.

Ahondó que esta entidad federativa contó con tres mil 890 casos de personas desaparecidas en 2018, mientras que hasta abril del año corriente, el Estado de México ocupó el primer lugar nacional en la comisión de delitos de alto impacto como extorsión, trata de personas, robo con violencia, robo de vehículos, robo a vivienda y violación de mujeres.

Lo que consideró, que las instituciones de seguridad, como la Secretaría de Seguridad del Estado de México y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, han errado en el plan de prevención, reducción y contención de la inseguridad.

Por su parte, el diputado también morenista, Julio Alfonso Hernández Ramírez, subrayó que hay pocos avances en las investigaciones de los delitos cometidos.

“Venimos representando a los ciudadanos que se suben al transporte y son asaltados, entregan su vida en prenda por cuidar sus pocas pertenencias, a los que son asaltados en la calles, a las mujeres que diario mueren pese a la alerta de género, esta situación no puede permitirse más”, apuntó.

Is Ram

Read Previous

Enormes ratas caminan entre productos de comida dentro de una tienda

Read Next

‘La Choco’ rompe el silencio sobre salida de Atala Sarmiento de Ventaneando

error: Content is protected !!