ÚLTIMO MINUTO :

Detienen a policías federal y estatal acusados de secuestro en Nezahualcóyotl

Manuel López – agosto 22, 2019

Un elemento de la Fiscalía General de la República (FGR) y un policía de la Secretaría de Seguridad (SS) fueron detenidos en el municipio de Nezahualcóyotl por el delito de secuestro. 

De acuerdo con un reporte oficial, ambos participaron presuntamente en la privación ilegal de la libertad de un hombre dedicado a la compra y venta de automóviles. 

Los hechos ocurrieron cuando la víctima, en compañía de su hijo y esposa, fue interceptada por tres individuos cuando pretendía ingresar a un local comercial en la colonia Raúl Romero. 

«Fueron interceptados por otro carro color azul rey sin placas de circulación del que bajaron tres sujetos armados identificándose con una “placa” de policía ministerial, obligando a la mujer y al hijo a salir del vehículo, con el fin de llevarse al esposo», indicó el Ayuntamiento. 

Bajo la excusa de una orden judicial, los presuntos responsables huyeron con la víctima para momentos después exigir 160 mil pesos y en una segunda llamada telefónica, 20 mil pesos por su rescate. 

Sin embargo, familiares solicitaron el apoyo de las autoridades municipales quienes emprendieron un operativo en San Ángel, entre Avenida Texcoco e Indio Triste, donde se logró su captura y la liberación del hombre. 

De acuerdo con el informe de la Policía, uno de los detenidos fue identificados como Reyes “N”, agente activo asignado al área de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad del Estado de México. 

Mientras que un segundo sujeto fue identificado como Félix “N”, elemento de Fiscalía General de la República, asignado como escolta del Fiscal de Delitos Electorales. 

En el lugar se decomisó una pistola tipo Glock 17 color negro, calibre 9 milímetros, con 17 cartuchos útiles.

Finalmente fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público para iniciar el proceso penal en su contra.

Lucas Moreno

Read Previous

Video: Despiden a joven asesinada durante enfrentamiento en Los Reyes La Paz

Read Next

Demandan transporte amable con el medio ambiente en Toluca

error: Content is protected !!