ÚLTIMO MINUTO :

Desestima AMLO metodología del INEGI para medir la economía de México

Isaac Ramírez – agosto 23, 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador desestimó la metodología empleada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) para medir el crecimiento de la economía en México y aseveró que, a diferencia de otros años, actualmente existe una mejor distribución de la riqueza, lo que ha permitido que haya un mayor desarrollo y bienestar.

Durante la conferencia matutina de este viernes, celebrada en Tabasco, el mandatario mexicano negó que la economía mexicana esté estancada y atribuyó el que no haya registrado ningún crecimiento el Producto Interno Bruto (PIB) en el segundo trimestre de 2019, a otros parámetros de medición.

“Son otros parámetros de medición, antes tenían una metodología que se sigue aplicando para medir el crecimiento y sí nos importa el crecimiento, pero nos importa más el desarrollo, porque crecer es originar riqueza y el desarrollo es distribuir la riqueza y mientras haya una mejor distribución de la riqueza, hay desarrollo y bienestar para la gente”, justificó.

López Obrador indicó que el nulo crecimiento del PIB en este periodo no modifica en nada su estimación de crecimiento que, para este año, es de dos por ciento e insistió en que el país va bien, a pesar de las estimaciones de los economistas.

“Crecer puede ser que beneficie a un pequeño grupo, pero ahora hay más y mejor distribución del ingreso, la gente de abajo tiene más capacidad de compra, más poder adquisitivo, eso pasa con la mayoría de los mexicanos, por eso no me preocupa”, dijo.

Agregó que su administración continúa trabajando por el bienestar, pues considera que la paz y tranquilidad son frutos de la justicia y que los problemas de violencia no se resuelven con medidas coercitivas, por lo que se mantendrán las acciones para seguir apoyando a los más necesitados.

En julio, el Inegi presentó su estimación inicial, la cual habría mostrado un crecimiento del 0.1 por ciento entre abril y junio; sin embargo, la cifra se ajustó hoy a la baja, como consecuencia de una caída en el sector industrial.

Lucas Moreno

Read Previous

Revelan nuevas imágenes de los restos del Titánic

Read Next

Balean a hombre frente a su hijo en Tultitlán

error: Content is protected !!