ÚLTIMO MINUTO :

Descartan emitir segunda Alerta de Género en el Edoméx

Arturo Callejo – agosto 21, 2019

Por el momento, el gobierno del Estado de México, descarta solicitar a la federación se emita una segunda alerta de género, pues no por declarar a más municipios se va a terminar de forma inmediata la violencia hacia las mujeres, subrayó el Secretario General de gobierno, Alejandro Ozuna Rivero.  

A lo que el funcionario apuesta, es a la reconstrucción del tejido social, comenzando desde los hogares mexiquenses.

“Tenemos que hacer esfuerzos como gobierno, pero también el llamado es en general a la sociedad, yo creo que los aspectos sociales, la integración familiar, los aspectos educativos, culturales, deportivos, tienen que ver con que vayamos mejorando las condiciones y los índices de delincuencia. Cuando sea necesario se harán las alertas, pero yo insistiría, no solamente por declarar la alerta de género vamos a combatir, evidentemente es una acción fundamental, pero la alerta, no de género, la alerta en general, la debemos de tener en los 125 municipios del Estado”, enfatizó el funcionario estatal.

El 28 de julio de 2015, se emitió la alerta de género en los municipios de Chalco, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Ixtapaluca, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Toluca, Tultitlán y Valle de Chalco Solidaridad.

Lo anterior en el 115 aniversario del nacimiento del ex gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Vélez, acto al que acudió el ejecutivo eststal, Alfredo Del Mazo Maza.

Lucas Moreno

Read Previous

Asesinan a dos en Chimalhuacán y lesionan a una mujer

Read Next

Reportan balacera en Polanco, un muerto

error: Content is protected !!