ÚLTIMO MINUTO :

Desbordamiento de río afecta 23 casas de Nicolás Romero; activan Plan DN-III

Isaac Ramírez – agosto 06, 2019

Al menos 23 viviendas resultaron afectadas por el desbordamiento del río Pueblo Viejo, a la altura del fraccionamiento Boulevares Guadalupe, en donde una barda del complejo habitacional obstruyó el flujo del agua, formando una represa que derribó el muro y cambió el curso del cauce, provocando daños en varias comunidades de Nicolás Romero.

Tras realizar un recorrido por la zona afectada, el alcalde Armando Navarrete López informó que, hasta ahora, se tienen identificados 20 puntos que sufrieron anegaciones, de los cuales tres resultaron con daños críticos como Pueblo Viejo y Boulevares del Lago, en donde laboran servidores públicos del ayuntamiento para auxiliar a la población afectada.

A estos sitios, arribaron elementos del Ejército mexicano para aplicar el Plan DN-III y auxiliar a la población afectada en la limpieza de sus viviendas y de las calles, para normalizar las condiciones de estas comunidades.

Tras la emergencia, el Ayuntamiento de Nicolás Romero desplegó a los integrantes de Protección Civil y Bomberos, del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, así como de las direcciones de Servicios Públicos y Obras Públicas para evaluar los daños, realizar un censo definitivo y apoyar a la población que lo requiera, al tiempo en que se hacen tareas de limpieza y desazolve del drenaje y las alcantarillas.

Esta noche, Navarrete López ha recorrido las colonias Sitio 217 Wenceslao, Lomas del Lago y Boulevares del Lago para escuchar y atender a los afectados, así como para instruir a su gabinete a realizar acciones que permitan regresar la calma a estas comunidades.

Is Ram

Read Previous

Impactante tornado sorprende en Zacatecas

Read Next

Minutos de terror viven pasajeros en asalto a transporte en Chalco