ÚLTIMO MINUTO :

Demandan transporte amable con el medio ambiente en Toluca

Arturo Callejo – agosto 22, 2019

Con un reloj análogo de hielo, acompañado de tres figura humanas e instalado en la Plaza de los Mártires, activistas de Greenpeace manifestaron la urgencia de poner un transporte eficaz y seguro en la capital del Estado de México, considerada una de las 10 ciudades más contaminadas del país.

“El reloj representa el tiempo que como ciudadanos y comunidad estamos teniendo; cómo se nos va agotando si no hacemos nada pronto. Vemos la mala calidad del aire, vemos el calentamiento global, y aunque son procesos naturales, nosotros lo estamos acelerando”, explicó Isabel, activista de Greenpace.

La joven activista consideró que en Toluca hace falta que la gente se transporte en bicicleta o camine distancias cortas para realizar sus actividades diarias y que el automóvil sea utilizado en casos muy demandantes, sin embargo, las autoridades deben de desarrollar la infraestructura adecuada para hacerlo. 

“Buscar un transporte digno, que sea eficaz y que también tengamos las condiciones para podernos desplazar, buscamos una respuesta pública, que se tomen acciones que sean inmediatas y que haya un compromiso con la ciudadanía, no solamente con las organizaciones”, sugirió la ambientalista.

Lucas Moreno

Read Previous

Detienen a policías federal y estatal acusados de secuestro en Nezahualcóyotl

Read Next

Pide Olga Medina a la FGR esclarecer muerte de joven en enfrentamiento entre policías y recolectores

error: Content is protected !!