ÚLTIMO MINUTO :

Comer sopas instantáneas puede causarte problemas cardiacos

Hoy Estado de México – agosto 13, 2019

Las sopas instantáneas contienen conservadores que son muy difíciles de digerir y que pueden ser dañinos para el organismo.

Aunque son prácticas, baratas y fáciles de preparar, un estudio realizado por científicos de Corea del Sur, advierte que comer sopas instantáneas aumenta el riesgo de padecer problemas cardíacos.

La investigación demostró que las personas que consumen este tipo de fideos instantáneos, son más propensos a padecer síndrome metabólico y afecciones como obesidad, presión arterial alta, altos niveles de colesterol y son blancos fáciles para desarrollar diabetes o alguna enfermedad cardiaca.

Esto, debido a que tienen grandes cantidades de sodio, por ejemplo un vaso de sopa instantánea contiene más de la mitad de la porción de sodio que un adulto sano debe de consumir al día.

Aunado a esto, comer sopas instantáneas puede afectar el sistema digestivo, ya que el estudio comprobó, a través de una pequeña cámara gástrica, que es muy lenta la descomposición de los fideos en el sistema digestivo, debido a la gran cantidad de conservadores que tienen.

Otros estudios advierten que este tipo de alimentos son adictivos debido a la combinación de sal y azúcar que contienen para disolver los sabores intensos.

Los científicos señalan que comer una o máximo dos de estas sopas al mes no representa daño a la salud, como lo provoca el comerlas una vez por semana.

Sol Sanchez

Read Previous

Llegan los primeros 35 elementos de la Guardia Nacional a Naucalpan

Read Next

Confirma Liam Hemsworth su separación de Miley Cyrus

error: Content is protected !!