ÚLTIMO MINUTO :

Colocarán techos, pisos y sanitarios a familias pobres de Coacalco

Isaac Ramírez – agosto 28, 2019

A fin de mejorar las condiciones en las que vive la población más vulnerable, el Ayuntamiento de Coacalco realizará 378 obras comunitarias, entre colocación de techos o pisos firmes, lozas, muros o núcleos sanitarios, así como la instalación de calentadores solares, en beneficio de 250 viviendas que habitan familias en condiciones de pobreza extrema.

Al poner en marcha el programa “Por un hogar digno” en la colonia Ex Rancho San Felipe, el alcalde Darwin Eslava Gamiño informó que, para estas obras, se destinarán 12 millones de pesos, provenientes del Gobierno de México y canalizados a través de la administración estatal, mediante los cuales se instalarán techos o pisos firmes en casas de las colonias República mexicana, La Ejidal, Los Acuales, Granja San Cristóbal, El Gigante, El Ranchito, Loma Bonita, San Lorenzo Tetixtlac, Potrero Popular, Villa de las Flores, Unidad Morelos y la cabecera municipal.

“El objetivo es que los hogares tengan un piso firme o un techo, lozas, muros, núcleos sanitarios, para atacar los índices de pobreza en el municipio y poder incrementar a calidad de vida de los habitantes”, sostuvo.

El alcalde indicó que, a pesar de que el índice de marginación se encuentra por debajo del uno por ciento en el municipio, este tipo de acciones contribuirán a erradicar la pobreza al cien por ciento.

Mencionó que, para acceder a los recursos de este programa, el Ayuntamiento tuvo que obtener la denominación “bandera blanca”, tras cumplir con los requisitos necesarios para este fin, luego de que las administraciones municipales anteriores no ejercieran los fondos correctamente o no cumplieron con las metas establecidas.

Sin embargo, en esta ocasión, los recursos se asignarán por ministraciones, conforme vayan cumpliéndose los objetivos de esta estrategia y, de concretarse las metas, el gobierno municipal podría acceder a una mayor inversión para este programa el próximo año.

Entre las acciones que se llevarán a cabo, se encuentran la instalación de 118 techos, muros y pisos, 58 cuartos dormitorio, 15 cuartos de baño y 180 calentadores solares, además de la construcción con pavimento hidráulico de las calles Chabacano y Cerrada 1, en Ex Rancho San Felipe.

Lucas Moreno

Read Previous

Urge fortalecer la estrategia de seguridad en Edoméx: Codhem

Read Next

Estudiantes mexicanos crean gomitas antiestrés

error: Content is protected !!