ÚLTIMO MINUTO :

Clausuran siete tiraderos clandestinos en Naucalpan

Hoy Estado de México – agosto 10, 2019

Siete tiraderos que operaban de manera clandestina en el municipio de Naucalpan, fueron clausurados por la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente del Estado de México (Propaem) y la Secretaría de Medio Ambiente local. 

Más de cien elementos de las policías estatal y municipal participaron en el operativo llevado a cabo en las comunidades de Tepatlaxco, Las Huertas Tercera Sección y Los Cipreses, con el objetivo de inhibir la tira de basura, tierra y cascajo en áreas verdes del municipio.

En Los Cipreses un camión de volteo, placas KW-89-968 modelo Kodiak, fue captado en el momento que depositaba desechos sólidos en un predio, por lo que se procedió a retirarlo y hacer del conocimiento a los dueños de las consecuencias de carácter judicial por arrojar material contaminante en zonas boscosas.

Se estima que diariamente hay unos 50 camiones que arrojan desechos de manera clandestina en la localidad, y por los que se llega a cobrar entre 250 y 300 pesos por tiro. 

En las comunidades de Tepatlaxco y Las Huertas Tercera Sección se clausuraron tres tiraderos en cada una.

Durante la administración que preside Patricia Durán Reveles, es la segunda vez que se clausuran tiraderos clandestinos; la primera ocurrió el pasado 3 de mayo, cuando se frenaron tiraderos clandestinos en Arenillas Tepatlaxco, Huertas Chacona y San Francisco Chimalpa.


Is Ram

Read Previous

Aparece #LordTaco, un sujeto que se desquita con el trompo al pastor

Read Next

Llaman a boicot contra Suzuki por contratar a Chumel para spot