ÚLTIMO MINUTO :

Clausura Propaem 10 ladrilleras en Chalco

Hoy Estado de México – agosto 18, 2019

Por no contar con la manifestación de impacto ambiental, 10 ladrilleras ubicadas en el municipio de Chalco fueron clausuradas por la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem), durante un operativo simultáneo.

A través de un comunicado, la Propaem indica que constató que estos establecimientos, localizados en la colonia San Lucas Amalinalco, carecían de autorización en materia de impacto ambiental, así como de la licencia de emisiones a la atmósfera, por lo que se impusieron las medidas de seguridad correspondientes, colocando sellos de clausura en las 10 ladrilleras.

Esto debido a que estas actividades representan una fuente significativa de contaminación a la atmósfera, durante la cocción de ladrillo, por lo que los establecimientos deben de contar con las medidas mínimas necesarias que emite la Dirección General de Ordenamiento e Impacto Ambiental, como evitar el uso de ciertas materias primas utilizadas como combustible, la instalación de extintores y contar con planes de contingencias,  entre otras.

Luis Eduardo Gómez García, Procurador de Protección al Medio Ambiente, refirió que por medio de estos operativos se busca coadyuvar en la prevención de contingencias ambientales en la entidad mexiquense. Accent 4;

Sol Sanchez

Read Previous

“Que no se desate cacería de brujas” por marcha piden feministas

Read Next

Así le celebraron sus XV a la hija de Edith González

error: Content is protected !!