ÚLTIMO MINUTO :

Clausura Enrique Vargas los cursos de verano en las 7 bibliotecas de Huixquilucan

Hoy Estado de México – agosto 09, 2019

Este viernes concluyeron los cursos de verano “Mis vacaciones en la biblioteca 2019”, los cuales se impartieron durante cuatro semanas en las siete bibliotecas con las que cuenta el municipio de Huixquilucan.

Al asistir al acto de clausura, el alcalde Enrique Vargas del Villar informó que, en los cursos de verano, participaron 450 niñas y niños, quienes durante este lapso realizaron actividades relacionadas con la lectura, dinámicas de expresión corporal educación física, repostería, danza, baile, así como visitas a empresas que producen alimentos y al teatro, lo que les permitirá desarrollarse mejor.

Indicó que las actividades se realizaron en las bibliotecas Heberto Castillo ubicada en la comunidad de San Martín; Ángel María Garibay Quintana, en el Jardín de la Cultura; Leona Vicario, en San Fernando; Josefa Ortiz, en Magdalena Chichicaspa; Carlos Fuentes, en Jesús del Monte; Adolfo López Mateos, en Palo Solo; y Frida Kahlo, en la colonia Constituyentes de 1917.

Además, reconoció la labor y el servicio que brindó el personal de bibliotecas durante el periodo vacacional, pues promovieron el desarrollo de los niños y ayudaron a las madres en el cuidado de los menores.

Al respecto, la coordinadora de las bibliotecas municipales, Marisol Chávez Rivera, indicó que estos cursos fueron planificados previo al inicio del periodo vacacional, con la intención de que los pequeños pudieran aprender al tiempo en que se divertían, poniendo especial énfasis en la promoción de la lectura.

Is Ram

Read Previous

Vuelca tráiler que transportaba tarimas en la Texcoco-Calpulalpan

Read Next

Balacera al exterior de un bar deja a una estudiante de la UNAM lesionada en Copilco