ÚLTIMO MINUTO :

Citan a comparecer al secretario de Comunicaciones por aumento de la Naucalpan-Ecatepec

Arturo Callejo – agosto 01, 2019

Para que justifique el reciente aumento a la autopista Los Remedios-Ecatepec (antes Naucalpan-Ecatepec) y dé cuenta del estado que guarda la infraestructura vial en esta entidad federativa, el Grupo Parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) solicitó a la Junta de Coordinación Política de la 60 Legislatura del Estado de México que cite a comparecer al secretario de Comunicaciones, Luis Gilberto Limón Chávez.

El que tiene que dar la cara es el titular del área. A partir de ahí, si se tiene que citar a otros funcionarios, pues lo vamos a hacer indiscutiblemente. Sin falta, lo tendremos la próxima semana, pues el propósito, desde luego, es que ya tengamos la información puntual de cuáles son los mecanismos a través de los cuales se establecen estos incrementos y, a partir de ahí, nosotros tomar las medidas que nos correspondan, a efecto de poder, de alguna forma, regular y frenar los abusos. Ese es el propósito, no pasa de los primeros días de la semana que entra indiscutiblemente”, advirtió el presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández González.

Y es que el pasado 27 de julio, sin justificación alguna o con una campaña informativa previa, se aplicó el incremento en la tarifa de cobro de peaje de la autopista, por parte del Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México (SAASCAEM).

En el punto de acuerdo, presentado ante el pleno, se indica que la autopista Los Remedios-Ecatepec ha aumentado sus costos de manera desproporcionada en los últimos 18 meses, pues, en febrero de 2018, pasó de 38 a 40 pesos; es decir, 5.2 por ciento.

Meses más tarde, en noviembre del mismo año, el incremento alcanzó los 53 pesos, lo que representó un alza de 32.5 por ciento y, el pasado 27 de julio, el tramo de poco más de 12 kilómetros, subió de 53 a 62 pesos, lo que significó un alza de casi 17 por ciento.

Luis Gilberto Limón Chávez comparecerá ante la Comisión Legislativa de Comunicaciones, pues esta serie de aumentos en la citada vía de comunicación lastima dolorosamente la economía de los usuarios”, se dijo en el pleno.

Is Ram

Read Previous

Exige UNIDEM un alto a las agresiones contra transportistas

Read Next

Salario del alcalde de Amecameca supera al de AMLO y el que tuvo Peña Nieto

error: Content is protected !!