ÚLTIMO MINUTO :

Capturan a uno de los probables extorsionadores de transportistas que queman unidades en el Valle de México

Hoy Estado de México – agosto 14, 2019

En el marco de la Estrategia de Integral de Seguridad, elementos de la Secretaría de Seguridad capturaron en el municipio de Tecámac a Daniel Iván “N”, quien probablemente forma parte de una organización criminal dedicada a la extorsión, que utiliza como modo de presión la quema de unidades de una línea de trasporte público que corre del municipio de Zumpango a Ecatepec.

Esta aprehensión se dio luego de que efectivos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), en coordinación con la Dirección General de Información e Inteligencia (DGII), establecieron la participación del detenido, en actividades ilícitas de extorsión a la línea transportista.

Tras la identificación del probable responsable, se desplegó un dispositivo de seguridad en las inmediaciones de la colonia Héroes de Tecámac, a fin de lograr su detención.

Al notar la presencia policial, Daniel “N” tomó una actitud evasiva, intentando escapar, dando inicio a una persecución a pie, que culminó con su captura.

El detenido accedió de forma voluntaria a una revisión, que fue realizada en base a los protocolos, hallándosele una bolsa negra que en su interior contenía hierba seca con las características propias de la marihuana; así como tres envoltorios de plástico transparente con el mismo producto y a la altura de su cintura una réplica de arma de fuego tipo escuadra de color negro.

Tras hacerle saber sus derechos, Daniel “N” fue remitido de manera inmediata a la agencia del Ministerio Público donde se determinará su situación jurídica.

Sol Sanchez

Read Previous

Asesinan a balazos a hombre en Neza

Read Next

Video: Lanzan el primer tráiler de Little Women

error: Content is protected !!