ÚLTIMO MINUTO :

Buscan crear redes de seguridad en universidades de Nezahualcóyotl

Manuel López – agosto 26, 2019

Instituciones educativas de nivel medio superior y superior de Nezahualcóyotl crearán brigadas universitarias de seguridad, para disminuir actos delictivos en las inmediaciones de sus planteles.

Con las brigadas universitarias y hospitales dentro de nuestro municipio, se busca mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y minimizar y atender ante una emergencia mayor», explicaron autoridades locales.

En el proyecto participan centros educativos ubicados en territorio local, como el Bachilleres 12 , Universidad La Salle, el campus de la UAEM, la Universidad Milenum y la FES Aragón de la UNAM.

A través de la asesoría de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Nezahualcóyotl, las autoridades universitarias establecerán vínculos con las policías municipales para acortar los tiempos de reacción en caso de emergencia.

Al nuevo mecanismo de prevención también se sumarán dependencias de salud pública como el Hospital Regional del Instituto de Salud del Gobierno del Estado de México.

De acuerdo con autoridades locales, las brigadas también se coordinarán con el Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y el área de Prevención del delito.

Is Ram

Read Previous

Su hijo salió a una fiesta y hoy lo encontró muerto en Ciudad Satélite

Read Next

Impulsa Morena reforma de las instituciones: Maurilio Hernández

error: Content is protected !!