ÚLTIMO MINUTO :

Buscan ampliar línea del Mexibús hacia nuevo aeropuerto de Santa Lucía

Hoy Estado de México – agosto 15, 2019

Alrededor de 7 kilómetros nuevos de carril confinado podrían construirse para ampliar la línea 1 del Méxibús, para llegar a la base aérea de Santa Lucía, donde se construirá el nuevo aeropuerto. 

La propuesta fue hecha al gobierno federal por directivos de la empresa Transmasivo, la cual opera el Mexibús que corre de Ciudad Azteca a Ojo de Agua, en Tecámac. 

Alejandro Saldívar Morales, presidente de Transmasivo, indicó que con la medida se ampliaría el derrotero para dar servicio a los usuarios que se incrementarán ante la puesta en operación del nuevo aeropuerto “Felipe Ángeles”, en Santa Lucía. 

“Estamos listos y dispuestos a hacer la inversión que se requiera en las obras y adquisiciones de los autobuses articulados y ampliar la línea. Sería el primer corredor BRT más grande de México”, dijo.

La propuesta incluye una corrida exprés de la terminal Central de Abastos a Santa Lucía para los usuarios que lleven sus maletas de viaje.

También incluye ampliar el derrotero de Ciudad Azteca al Aeropuerto Internacional Benito Juárez en la Ciudad de México, con unos 25 kilómetros para crear un circuito aeroportuario eficiente. 

Lucas Moreno

Read Previous

Banxico baja su tasa de interés, no lo hacía desde el 2014

Read Next

Más de 93 mil nuevos empleos generados en el gobierno de Alfredo Del Mazo

error: Content is protected !!