ÚLTIMO MINUTO :

Avalará PAN uniones homosexuales solo si no son catalogadas como matrimonio

Isaac Ramírez – agosto 05, 2019

Ante la posible discusión de las tres iniciativas presentadas por los partidos de izquierda en el Estado de México, para aprobar los matriminios igualitarios en la entidad, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que está abierto a la posibilidad de aprobar una figura jurídica que garantice a todas las personas, sin importar su sexo, los mismos derechos y obligaciones de las uniones civiles, sin que ésta lleve el nombre de matrimonio.

Nosotros mantenemos una posición ahí muy clara. No discriminamos absolutamente a nadie. Lo único que buscamos y nuestro debate tiene que ver con salvaguardar una institución que ha sido la base de la sociedad a lo largo de la historia de la humanidad, que es el matrimonio, la unión entre una mujer y un hombre«, indicó el coordinador del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, Anuar Azuar Figueroa.

El líder blanquiazul comentó que el propósito de su bancada es salvaguardar la palabra matrimonio, por lo que este instituto político está a favor de discutir cualquier otra figura legal que busque garantizarles a las personas homosexuales sus derechos, como es el caso de uniones en convivencia.

El debate es que la Corte ya dijo quebes un derecho es legal, pues sí, la venta fe alcohol y de tabaco también es legal y no por eso es buena, debemos de entender y comprender que el tejido social necesita de la reflexión y de la moral, y no decimos que la unión entre personas del mismo sexo es inmoral, es la libertad, lo único que buscamos es que quede a salvo la palabra matrimonio», sostuvo.

Anuar Azuar indicó que, en México, entre 80 y 90 por ciento de la población práctica una religión judeocristiana, por lo que deben ser escuchado, atendiendo el derecho que tienen sobre la libertad de culto.

Por supuesto que las minorías tienen derecho a ser escuchados, pero dentro de las mismas minorías hay mucha gente que tiene preferencias sexuales con personas de su mismo sexo y no desean contraer matrimonio con nadie; es decir, es un sector minoritario al que no desconocemos, al que abrimos el diálogo y con el que estamos dispuestos a conversar», dijo.

Ante el desfile de autoridades eclesiásticas a la Cámara de Diputados local, el legislador señaló que la agenda del panismo coincide bastante con la de los religiosos, por lo que no descartó acompañar sus posicionamientos «para hacer valer y luchar hasta sus últimas consecuencias por mantener el matrimonio como actualmente existe», puntualizó.

Is Ram

Read Previous

Procesan a adolescente que habría asesinado a dos mujeres en un robo sobre la López Portillo

Read Next

Autoridades del Edomex no han tomado con seriedad extorsiones: transportistas

error: Content is protected !!