ÚLTIMO MINUTO :

Autoridades del Edomex no han tomado con seriedad extorsiones: transportistas

Arturo Callejo – agosto 05, 2019

Los delitos de extorsión y homicidio en contra de transportistas de pasajeros se han desbordado en las zonas Oriente y Sur del Estado de México, principalmente, en municipios como Tecámac, Zumpango, Coatepec Harinas, Almoloya de Alquisiras y Valle de Bravo.

En opinión de Luis Alejandro Bernal Sánchez, presidente del Bloque de Transportistas del Valle de Toluca, las autoridades encargadas de impartir justicia no han tomado con seriedad los hechos, pues, en lo que va del año, han sido asesinados ocho líderes transportistas, mientras que, en la zona de Coatepec Harinas, suman tres los transportistas de pasajeros que han sido privados de la vida, ante la negativa de pagar el “derecho de piso”.

Se presentan muchos asaltos en el transporte público, son por estos grupos delincuenciales que nos están pidiendo renta, renta por dejarnos trabajar, hay un doble estado, el Estado Electo y el estado de la delincuencia organizada, está desbordado. En la zona sur, lo que es Coatepec Harinas, Almoloya de Alquisiras y Valle de Bravo, en esas zonas ya impera este tipo de delincuencia”, acentuó el líder transportista.

Mientras que, en el Valle de Toluca, también prevalecen los asaltos a camiones y taxis, así como en los paraderos donde la gente espera su transporte, “ya hay muchos asaltos, en el Valle de Toluca, ya no somos ajenos a esa delincuencia”, concluyó Luis Alejandro Bernal Sánchez, presidente del Bloque de Transportistas del Valle de Toluca.

A finales del mes de julio, en el municipio de Tecámac, fueron secuestrados dos choferes junto con sus unidades, éstas fueron quemadas y los cadáveres de los operadores se hallaron mutilados en el municipio de Zumpango, derivado de supuestos actos de extorsión.

Is Ram

Read Previous

Avalará PAN uniones homosexuales solo si no son catalogadas como matrimonio

Read Next

Se esperan lluvias y posibles granizadas por la tarde en el Valle de México

error: Content is protected !!